INVESTIDURA. INSPECTORES DE HACIENDA DICEN QUE HA QUEDADO “MUCHO EN EL TINTERO” EN EL ACUERDO DE PP Y C'S

El presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), José Luis Groba, explicó este lunes que el acuerdo de investidura de PP y Ciudadanos recoge “medidas positivas” en materia de lucha contra el fraude fiscal, aunque “queda mucho en el tintero”.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de IHE señaló que la organización ve “bien” y se “congratula” de la decisión de devolver a la Agencia Tributaria el control de las 'sicav' o que quienes se acogieron a la ‘amnistía fiscal’ tributen realmente el 10% que recogía la norma.
Sobre esta última medida, el responsable de los inspectores dijo que “hay razones jurídicas más que de sobra para que se exija a los contribuyentes defraudadores” el 10%.
“Es el principio”, dijo Groba, quien agregó que “quedan muchas cosas por hacer”, como ampliar las competencias de la Agencia Tributaria, que pueda haber una policía fiscal o que se recojan las comprobaciones de incógnitos.
Por otra parte, se refirió al impulso del Estatuto de la Agencia Tributaria, para señalar que sería un elemento importante para avanzar en la “despolitización” de la institución, aunque lo fundamental es el contenido del mismo.
Así, apuntó que se deberían articular “requisitos tasadísimos” para que el director general de la Agencia sea cesado y evitar que lo pueda hacer el ministro de Hacienda o el secretario de Estado del ramo.
“El cese de un director de la Agencia Tributaria no puede depender de un dedo, y su nombramiento también sería recomendable que no fuera a dedo”, expuso.

Mostrar comentarios