INVESTIDURA. MARGALLO DICE QUE “NO TENDRÍA SENTIDO” QUE RAJOY INTENTASE LA INVESTIDURA ANTE LA NEGATIVA DE SÁNCHEZ A APOYARLE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este lunes que “no tendría sentido” que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, intentase ser investido para evitar nuevas elecciones, debido a “las reiteradas negativas” del líder socialista, Pedro Sánchez, a apoyarle.
Lo dijo en la rueda de prensa que realizó junto a su homólogo kazajo, Yerlan Idrissov, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán, al ser preguntado sobre si no sería conveniente que Rajoy intentase su investidura con el fin de evitar nuevas elecciones.
Margallo se pronunció de esta manera el día en que el Rey comienza la tercera ronda de consultas con los líderes de los grupos parlamentarios para conocer de primera mano si existe alguna oportunidad de que algún candidato concite el apoyo necesario del Congreso de los Diputados para ser investido presidente del Gobierno y salvar la undécima legislatura.
El jefe de la diplomacia española aseveró que “intentar una investidura cuando se tiene el pleno convencimiento de que es imposible, dada la reiterada negativa del líder socialista, cuyo apoyo es vital, no tendría sentido”.
Para reforzar su idea, Margallo citó al filósofo del siglo XX José Ortega y Gasset, quien dijo que “el esfuerzo inútil conduce a la melancolía”.
A pesar de ello, el ministro dejó claro que ha de ser el propio Rajoy “quien tome la decisión” de intentar o no ser investido antes de la convocatoria de unas nuevas elecciones.

Mostrar comentarios