INVESTIDURA. PASTOR DICE QUE “TODOS” TIENEN QUE TRABAJAR PARA QUE NO HAYA UNA INVESTIDURA FALLIDA

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, aseguró este jueves que es el momento de que “todos, empezando por la presidenta”, trabajen para que no haya una sesión de investidura fallida.
En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Pastor subrayó que hay que dejar a los partidos políticos margen para que negocien las condiciones de una hipótetica investidura.
En este sentido, Pastor afirmó que es el momento de que “todos”, empezando por ella misma, hagan “todo lo que podamos hacer porque realmente en la sesión de investidura pueda ser investido, perdón por la redundancia, un presidente del Gobierno de España”.
La presidenta de la Cámara Baja llamó al entendimiento entre los partidos, ya que “en ningún país de Europa” se ha producido una “investidura fallida".
Preguntada sobre si tiene previsto fijar una fecha de investidura, se limitó a señalar que “diré lo mismo que dijo mi antecesor ante una situación similar” en la anterior legislatura. Pastor se refería así a las palabras de Patxi López cuando se arrogó la potestad de establecer la fecha de investidura del líder socialista, Pedro Sánchez. A pesar de ello, le concedió un mes para presentarse a este debate.

Mostrar comentarios