INVESTIDURA. PODEMOS REÚNE A SUS BASES PARA REIVINDICAR SU "AUTENTICIDAD" FRENTE AL "PARIPÉ" DEL PSOE

Podemos ha organizado para este domingo en Madrid una "fiesta de la primavera", en la que asegura que pretende reivindicar su "autenticidad" frente al "paripé" que considera están haciendo otros partidos, en clara referencia al PSOE y a las fallidas negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.
El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y su secretario de Organización, Pablo Echenique, hacen estas consideraciones en una misiva, a la que ha tenido acceso Servimedia, que han enviado a los inscritos de esta formación para que acudan a la fiesta de este domingo, que tendrá lugar en el madrileño parque de Tierno Galván.
Públicamente, la formación morada se ha limitado a asegurar que en la celebración del domingo participarán afiliados de todo el país e Iglesias responderá a preguntas de los ciudadanos. También se ha asegurado que todo estará amenizado con actuaciones infantiles, una batucada, globofexia y las actuaciones de ‘Tote King’, Alicia Ramos o Def con Dos.
Sin embargo, en la misiva enviada por Podemos, se define como "consulta histórica" la votación que este partido celebró entre los pasados 14 y 16 de abril y en la que un 88% de los afiliados rechazó apoyar una investidura de Sánchez basada en el pacto PSOE-Ciudadanos.
"UN CAMBIO REAL ES POSIBLE"
En este sentido, en esta carta se asegura textualmente lo siguiente: "Este domingo 24, volveremos a recordar que frente a su paripé nosotros seguimos manteniendo la autenticidad. Y que es en las coyunturas complicadas cuando nos juntamos, nos escuchamos, nos abrazamos y nos recordamos que un cambio real es posible si sonreímos juntos y juntas. El coro de sonrisas será nuestra mejor energía”.
No obstante, Iglesias y Echenique se refieren a la situación política española y se felicitan por los resultados de la consulta realizada entre las bases de Podemos del 14 al 16 de abril, en la que un 88% de los inscritos rechazó apoyar a Pedro Sánchez como presidente si no se forma un “Gobierno a la valenciana”.
A este respecto, los máximos responsables de la formación morada afirman que “el fin de semana pasado volvimos a hacer historia”, en referencia a que la votación sobre el pacto PSOE-Ciudadanos.
“Decidir sobre la formación del Gobierno de nuestro país”, se añade en la carta, “es una cuestión fundamental y, como no podía ser de otra forma, porque así lo hemos hecho siempre, optamos por que las decisiones importantes las tomase la gente. Por eso queremos agradeceros vuestra participación en este proceso (por la consulta), demostrando que la nueva política significa ser coherente con tus principios y con tu gente. Mientras otros siguen buscando la fórmula mágica de Podemos, nosotros tenemos claro que el único secreto eres tú”.
EVITAR “MÁS MOQUETA QUE CALLE”
“Después de esta consulta histórica”, continúan Iglesias y Echenique, “y en un momento tan importante para nuestro país, queremos mirarnos cara a cara, escucharnos y celebrar que seguimos haciendo historia con la ilusión y la sonrisa que nos caracterizan y que son, y siempre han sido, nuestras armas más poderosas”.
Los dirigentes de Podemos también explican que, “debido a la intensidad de los últimos meses”, han tenido difícil “compartir espacios” con sus bases, aunque son “conscientes de que si acabamos pisando más moqueta que calle habremos fracasado”.
“No hemos llegado hasta aquí para renunciar a la primavera del cambio. Es a vosotros y a vosotras a quienes nos debemos y con quienes queremos encontrarnos”, se indica en la misiva, en la que se explica que por eso celebrarán este domingo en Madrid una “jornada festiva”.

Mostrar comentarios