INVESTIDURA. EL PRESIDENTE DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL EN ESPAÑA LLAMA A “REBELARSE” ANTE LA FALTA DE PACTOS

El presidente de Transparencia Internacional (TI) en España, Jesús Lizcano, aseguró hoy en el Fórum Europa que, como ciudadano y con independencia de su cargo, consideraba que los españoles se deberían "rebelar contra los partidos políticos por su ineptitud para conseguir acuerdos” tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.
Lizcano hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por Eduardo Serra, exministro de Defensa y actual presidente de la Fundación Ortega-Marañón.
El responsable de TI en España, tras reivindicar el valor de la transparencia como antídoto contra la corrupción, se refirió a que, como ciudadano, consideraba que “los ciudadanos nos tenemos que rebelar contra los partidos políticos por su ineptitud para conseguir acuerdos” tras el 20-D.
Aseguró que las distintas formaciones “están dando un espectáculo penoso en estos tres últimos meses”, al tiempo que sostuvo que los ciudadanos tienen su papel para exigir que los partidos “cambien” y sean capaces de conseguir acuerdos mediante el “diálogo” y la “tolerancia”.
A este respecto, Lizcano leyó un párrafo de un artículo que escribió en febrero de 2014 en el diario ‘El País’, que dijo estaba vigente, en el que sostenía que en España funciona una “partitocracia” y existe un “divorcio” entre las fuerzas políticas y los ciudadanos por cuestiones como la corrupción o el control de las instituciones.

Mostrar comentarios