INVESTIDURA. PSOE: “HASTA QUE EL ÁRBITRO NO PITA, EL PARTIDO NO SE HA ACABADO”

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, se mostró este lunes “optimista, que no ilusa”, sobre la posibilidad de que puede alcanzarse un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y “hasta el último” los socialistas mantendrán este objetivo, porque “hasta que el árbitro no pita, el partido no se ha acabado”.
Navarro insistió, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, en que ella es “optimista por naturaleza”, lo cual no supone que sea “ilusa”, pero consideró que “hasta el último minuto” todo es posible.
“Soy de las que creen que hasta el último minuto hay que mantener la esperanza de que se pueda llegar a una solución que no tenga que ser sólo y exclusivamente la de tener que ir a las elecciones”, comentó.
“Hasta que no llegue el minuto final, y no quiero que nadie crea que soy una ilusa, voy a seguir confiando en que se puede llegar a esa solución”, repitió varias veces.
Sin embargo, la presidenta del PSOE reconoció que “todos” los partidos dicen “lo mismo” cuando ya "todo el mundo está preparando la campaña”.
NO A LA GRAN COALICIÓN
De hecho, criticó la actitud del ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis De Guindos, en el pasado Eurogrupo, cuando hablaba con otros colegas europeos sobre la ‘gran coalición’.
Agregó que Mariano Rajoy ha estado “criticando permanente” a Sánchez y al PSOE cuando “en su agenda nunca entraba el que hubiera un acuerdo con el PSOE, y la carcajada de Guindos nos lo puso de manifiesto”.
En este sentido, afirmó que, por parte del PSOE, tampoco “nunca ha estado en la agenda la gran coalición” que permitiera que el PP siguiera en el Gobierno.
Navarro pidió a “todas” las fuerzas políticas hacer un “esfuerzo” en estos “muy poquitos” días que quedan, para no buscar “quién es el responsable de no haber llegado a acuerdo”, sino ver si hay opciones.
En esta línea, reclamó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no se escude en “terceras personas que parece que ahora pueden ver cumplido su sueño de toda la vida de una segunda vuelta, en la que puedan tener un resultado que ellos nunca tuvieron y que ahora quieren de alguna manera tutelar para que otras fuerzas políticas puedan tenerlo”, en alusión a los encuentros de Iglesias con el histórico dirigente de IU Julio Anguita. Reconoció que le “llaman la atención” las reuniones de Anguita e Iglesias “a estas alturas”.
Por otra parte, preguntada por si una coalición electoral de Podemos-IU provocaría que superasen en votos al PSOE, Navarro se limitó a recordar que en las pasadas elecciones Podemos “le daba esquinazo permanentemente a (Alberto) Garzón y a Izquierda Unidad y criticaba duramente a IU, y ahora Iglesias corre detrás de IU y de Alberto Garzón”. “Es curioso cómo cambian los tiempos”, dijo.

Mostrar comentarios