(AVANCE) INVESTIDURA. RAJOY CRITICA QUE SÁNCHEZ "NO HA SIDO RECEPTIVO" Y DICE QUE SU ‘NO’ ES LA "CONDICIÓN PREVIA" PARA REPETIR ELECCIONES

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, criticó este martes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “no ha sido receptivo” a su oferta de llegar a un acuerdo programático y que “no solo se ha negado al acuerdo, sino incluso a intentarlo”. En este sentido, advirtió de que “el desacuerdo que Sánchez ofrece es la condición previa para repetir las elecciones”.
Así se pronunció en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras una reunión de 55 minutos con el líder de los socialistas, donde le ofreció crear grupos de trabajo en materia de reformas institucionales, política económica, un pacto nacional de educación y por la ciencia y un último grupo sobre política social.
“Si Sánchez se mantiene en el ‘no’ volveremos a repetir las elecciones y eso lo sabemos todos los españoles”, aseveró el líder del PP, para agregar que el acuerdo que le ha ofrecido a Sánchez ha sido “programático” y la “condición previa para formar gobierno”.
En esta línea, avisó de que “el desacuerdo que Sánchez ofrece es la condición previa para repetir las elecciones”. “Hoy el señor Sánchez no ha sido receptivo a mis planteamientos y no solo se ha negado a acuerdo sino incluso a intentarlo”, criticó, para seguidamente decir que convocar nuevas elecciones sería una “locura”.
Al mismo tiempo, recordó al secretario general de los socialistas que “la investidura es para formar gobierno”. “Tengo la sensación de que Sánchez la reclama para que no haya gobierno”, lamentó, al tiempo que dijo que seguirá intentando convencerle porque es “de puro sentido común” que si sigue manteniendo el bloqueo “no puede haber un gobierno capaz de gobernar”.

Mostrar comentarios