INVESTIDURA. SÁNCHEZ HABLARÁ CON EL PP PERO LE PEDIRÁ SÓLO QUE SEA UNA “OPOSICIÓN LEAL”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó este martes su disposición a hablar con el Partido Popular pero no para abordar un nuevo gobierno sino para pedirle que sean una “oposición leal” que “respalde” las reformas que se deben acometer durante la próxima legislatura, como la de la Constitución.
Sánchez hizo estas declaraciones a los periodistas mientras participaba en la manifestación que recorre esta tarde varias calles de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, junto con otros dirigentes del PSOE.
El líder socialista destacó que “no hay que tener miedo al diálogo” y que “lo importante” es que haya ese diálogo con otras fuerzas políticas y que, por ello, van a hablar con PNV, con Podemos, con Compromís, Izquierda Unida y el Partido Popular. El PSOE ha solicitado hoy por carta a estas formaciones una reunión para abordar la posibilidad de acuerdos.
“Con algunas, lógicamente vamos a hablar de cómo posibilitar el cambio y, lógicamente, con el PP no hablaremos del cambio”, manifestó Sánchez, al tiempo que remarcó que sí tratarán una serie de medidas que necesitan de un PP en la oposición leal que también “respalde” esas reformas como la modificación de la Constitución.
En esta línea, indicó que hablarán con “las fuerzas del cambio” y “singularmente” con Podemos, que es quien “actualmente está bloqueando ese cambio
Por ello, Sánchez volvió a tender la mano a Pablo Iglesias para que “deje a un lado” las cosas que les separa y apueste por el “territorio común”, tras denunciar que el líder de Podemos “traicionó” la semana pasada a sus votantes, que “querían el cambio”, porque bloqueó “ese cambio” al negarle el apoyo a su investidura como presidente del Gobierno.
Por otra parte, el líder del PSOE remarcó que su partido no apoyará a Mariano Rajoy ni a ningún candidato del PP porque el PSOE quiere “impulsar el cambio” y eso implica apostar por PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Por último, Sánchez considera que “hay que mirar hacia delante” para que “España tenga dentro de poco gobierno”, que sea progresista, reformista y de cambio. “Yo tiendo la mano para que juntos hagamos posible ese cambio”, remachó.

Mostrar comentarios