INVESTIDURA. SÁENZ DE SANTAMARÍA CRITICA QUE “UNO NO PUEDE UNIRSE ÚNICAMENTE PARA ECHAR A OTROS DE UN GOBIERNO”

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó este miércoles a los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, porque “uno no puede unirse únicamente para echar a otros de un gobierno”.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que el líder de Ciudadanos interviniera en la Cámara Baja. Criticó que el programa que defienden PSOE y Ciudadanos pasa por "cambiar todas las reformas" del PP.
“Es un Gobierno que tiene como principal objetivo derogar las reformas del PP; uno no puede unirse únicamente para echar a otros de un Gobierno”, lamentó la ‘número dos’ del Ejecutivo en funciones.
Sáenz de Santamaría reconoció que le “sorprende” que el programa de Sánchez y Rivera tenga “como objetivo derogar las reformas que nos están permitiendo salir del agujero”. “Queda mucho por hacer, pero consiguen que crezcamos y que creemos empleo”, afirmó.
Aseguró que a Rivera “ya le está costando explicar a sus votantes que apoye al PSOE” y le trasladó que “debe entender" que "el PP no lo puede hacer por respeto a sus votantes”.
"Me parece una forma muy curisoa de construir; es destruir políticas que con esfuerzo de muchos ciudadanos han hecho que España encarrile la senda de la recuperación", afirmó.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones defendió que se trata de "construir hacia adelante" y "de seguir construyendo y haciendo reformas para que los españoels tengan más empleo y vivan mejor". "Volver a la casilla de salida, sinceramente, me parece un errror", afirmó.
"Cada uno es libre de apoyar lo que considere conveniente, pero pido que respeten la libertad y el criterio del PP y de un Gobierno que cogió a este país en la ruina y que no quiere que los españoles vuelvan a vivir momentos como ese", dijo.

Mostrar comentarios