INVESTIDURA. SÁENZ DE SANTAMARÍA AFIRMA QUE EL PACTO ENTRE SÁNCHEZ Y RIVERA ES DE "IMPOSTURA"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró hoy que el PP no va a apoyar el pacto entre el PSOE y Ciudadanos porque, en su opinión, trata de modificar las políticas que han sacado a España de la crisis y dijo que el pacto es más bien de "impostura" y no de legislatura.
"Hay una cosa que no va a cambiar, que es que el PP no va a apoyar ese pacto de Rivera y Sánchez ni se va a abstener. Ese no es un pacto de investidura, es más bien un pacto de impostura", manifestó este jueves en Madrid, donde visitó la sede de la Federación Española de Familias Numerosas junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Según la vicepresidenta, el documento del acuerdo de PSOE y Ciudadanos es "inconcreto en lo importante e insustancial en lo secundario" y "es el programa del PSOE con algunas matizaciones de Ciudadanos". Además, el texto presenta una "inconcreción absoluta en Cataluña" y es "contradictorio" en temas económicos.
"No es un pacto de gobierno, no es un pacto de investidura. El PP no se va a abstener", insistió, exigiendo al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "coherencia" y que concrete si "está pidiendo al PP que se abstenga para cambiar las políticas del Partido Popular, las que nos han sacado de la crisis". Para Sáenz de Santamaría, lo acordado por los líderes del PSOE y de Ciudadanos "es una enmienda muy amplia al programa que ha llevado a la recuperación a nuestro país".
Por ello, dejó en manos del PSOE la responsabilidad de que haya o no nuevas elecciones, pues para la vicepresidenta "lo lógico" hubiera sido apoyar la propuesta de Rajoy: "Una gran coalición integrando al PSOE, porque es imprescindible, y a otros grupos". "En sus manos está que eso no ocurra", concluyó.

Mostrar comentarios