INVESTIDURA. LOS SOCIALISTAS BALEARES PIDEN A LA GESTORA DEL PSOE QUE "RESPETE TODAS LAS SENSIBILIDADES"

- Apelan a la coherencia y la conciencia y rechazan imperativos de voto. La Ejecutiva del PSIB-PSOE mantiene su no a la investidura de Mariano Rajoy y "agotará todos los cartuchos" para que la Gestora "administre bien" la votación del Comité Federal y "respete todas las sensibilidades" en el PSOE.
Según informaron fuentes del PSIB-PSOE a Baleares, ésta es la posición que ha decidido adoptar la Ejecutiva un día después de que el Comité Federal aprobara la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy y que el presidente de la Gestora, Javier Fernández, presentara el resultado como "imperativo" para todos los diputados.
"Pedimos a la Gestora libertad para votar en coherencia, y si no la da, el reglamento del Grupo Parlamentario Socialista no habla nada de votar por imperativo, pero sí de votar en conciencia, y la coherencia no la perderemos", añadieron.
Los socialistas baleares aseguran que "no hace falta regalarle los votos de todo el grupo al PP y de paso la oposición a Podemos", como ayer defendió dentro del Comité la secretaria general de esta federación y presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol.
"Nuestra postura es agotar todos los cartuchos antes del sábado para que la Gestora administre bien la votación de este domingo, que fue muy dividida, y respete todas las sensibilidades, ya que hay un 40% del Comité Federal y la gran mayoría de la militancia que quieren votar no", insisten desde el PSIB-PSOE.

Mostrar comentarios