IU pedirá a Diputación soluciones para los 27 trabajadores del Hogar de los Dolores

EUROPA PRESS

Según ha explicado IU en una nota, Alba ha asistido a un encuentro con el colectivo organizado por el Grupo Municipal de IU Jerez y ha considerado "injusto que el cambio de gestión de esta residencia para la tercera edad, pasando de Hijas de la Caridad a Afanas, suponga prescindir de las trabajadoras temporales que durante más de una década han desarrollado aquí su labor".

En este sentido, ha considerado que Diputación "tiene mucho que decir sobre este asunto y debe velar por que cambios de este tipo no terminen perjudicando a los trabajadores".

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero el Pleno de la Diputación aprobó, con los votos favorables de todos los grupos políticos excepto la abstención del PP, que la residencia Hogar Los Dolores pasase a ser gestionada por Afanas.

El cambio de entidad responsable de atender a las personas allí residentes se debe a la no continuidad de la anterior entidad, la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, ante la imposibilidad de adaptarse al cambio normativo que afecta a las condiciones que deben cumplir las concesionaras para la prestación de este tipo de servicios de atención a la dependencia.

Mostrar comentarios