IU/AA acusa a un edil socialista de Alcalá de usar recursos públicos para una obra particular y él lo niega

EUROPA PRESS

En primer lugar, IU/AA señala en un comunicado que "varios operarios de la Mancomunidad de Los Alcores, acompañados de un camión de dicha empresa pública, estuvieron en la nueva casa del concejal sacando escombros y mobiliario, realizando un servicio que la propia Mancomunidad no desarrolla". De hecho, desde IU-AA llamaron a la Mancomunidad para solicitar un servicio similar y "nos aseguraron que la Mancomunidad de Los Alcores no realiza este servicio para particulares".

Fuentes municipales, de otro lado, han señalado a Europa Press que la Mancomunidad de Los Alcores presta como tal el servicio público de recogida de enseres y objetos y que el concejal socialista solicitó dicho servicio como cualquier otro ciudadano, contando con el correspondiente "permiso" para instalar una cuba junto a su domicilio.

IU/AA, además asegura que la electricidad usada para la obra acometida en la vivienda del concejal "está enganchada directamente, sin contador". "Hemos contratado a un notario para que de fe de que efectivamente, la luz está enganchada", avisan denunciando, además, que "la solicitud de licencia de obras expuesta en la fachada de la casa no se corresponde ni de lejos con la realidad, siendo una obra de mucha mayor envergadura que la declarada".

En la puerta de la vivienda se recoge que la obra consiste en "arreglar techos, fontanería y electricidad de la cocina y reforma completa del cuarto de baño", pero "en la obra han picado todas las paredes de la vivienda, han tenido que sustituir todo el cableado y fontanería, pues en la misma robaron hace algún tiempo y se los llevaron todos, están haciendo un nuevo patio incluso con medianeras y construyendo una nueva escalera de acceso a la azotea".

María Fernández, portavoz de IU-AA, señala que "es indigno el uso cortijero de los recursos públicos de este ayuntamiento por parte del PSOE, así como la desfachatez de hacerlo a la vista de todo el mundo, como si Alcalá fuera de su propiedad". "Me pregunto qué pensarán los ciudadanos alcalareños que hacen obras en sus casas y tienen que pagar las licencias oportunas, las cubas para la retirada de escombros, o la luz que necesiten los albañiles, mientras quienes tienen que dar ejemplo, actúan de esta manera tan indecente y deshonesta", termina Fernández.

Mostrar comentarios