IZQUIERDA UNIDA RATIFICA POR MAYORÍA ABSOLUTA A ALBERTO GARZÓN COMO COORDINADOR FEDERAL

La Asamblea Política y Social de Izquierda Unida ratificó este sábado a Alberto Garzón como coordinador general de la formación al conseguir 89 votos a favor y ninguno en contra con solo 22 abstenciones.
Garzón llegó al cargo el pasado 5 de junio, sustituyendo a Cayo Lara tras ocho años en el cargo, gracias a los 63 votos favorables del Consejo Político Federal.
Según informó este sábado el partido a través de un comunicado, en su primera reunión, la Asamblea aprobó también la nueva estructura de dirección con un resultado de 84 votos a favor, tres en contra y 31 abstenciones.
Entre los principales cargos, Ismael González será el responsable de Organización y Finanzas, Ernesto Alba el de Acción Política, Clara Alonso se encargará de la Comunicación, Sira Rego de las Estrategias para el conflicto, José Sarrión de Formación y Carlos Sánchez Mato de Políticas Económicas, mientras Marina Albiol será la encargada de las Relaciones Internacionales.
VALORACIÓN DEL 26-J
Además se desgranó el contenido de la ‘Valoración de resultados de las elecciones generales del 26J’, un informe en el que se ha tenido en cuenta el resultado de los análisis previos realizados por la asamblea base de IU en todo el partido y las conclusiones recopiladas por las direcciones de las federaciones.
También se aprobó un nuevo método de trabajo con seis comisiones en las que se facilite el debate y el contenido de las intervenciones sea más extenso y participativo.

Mostrar comentarios