Imaz cree que el "trabajo constante" es la apuesta "más segura" para un liderago empresarial exitoso

Imaz cree que el "trabajo constante" es la apuesta "más segura" para un liderago empresarial exitoso
Imaz cree que el "trabajo constante" es la apuesta "más segura" para un liderago empresarial exitoso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Imaz ha realizado estas afirmaciones en el 27 Encuentro Empresarial organizado por la sociedad de garantía recíproca Elkargi en el Palacio Kursaal de San Sebastián bajo el título 'El Mundo que nos viene' y en el que ha tomado parte junto a la catedrática de Ética de la Universidad de Valencia Adela Cortina, el jurista Antonio Garrigues Walker y la presidenta de la Fundación Cotec y exministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia.

En su intervención, se ha mostrado convencido de que la respuesta ante los retos de futuro "fue la misma la de los ilustrados del siglo XVIII, o la de fabricantes de máquina-herramienta de la generación anterior", que se basa en "apuesta por la formación y la educación, moverse por el mundo sin complejos, aprender idiomas, apostar por la investigación e innovación, formar el talento local y atraer talento foráneo y, sobre todo, mucho trabajo".

En esa línea, el consejero delegado de Repsol ha destacado la importancia del valor de "la integridad" y ha apuntado que "un mundo en el que la información fluye, se conoce y termina aflorando, un mundo más conectado, es un mundo mucho más transparente". Además, ha resaltado la "transparencia como elemento clave en la gestión", así como "el error, su reconocimiento y las lecciones aprendidas del mismo" como "clave de la innovación y la mejora en equipo".

A su juicio, "hoy en día fallar a los principios de transparencia puede reportar un problema reputacional que te puede llevar por delante". Asimismo, ha opinado que "hoy en día la responsabilidad social corporativa es un activo importante" y ha señalado que, en el caso de Repsol, "tenemos como accionistas a muchos fondos para los cuales el gobierno corporativo es un filtro determinante en su inversión".

También ha subrayado la importancia de "la visión y actuación global", al tiempo que ha considerado que "la diversidad de nacionalidades, cultural, lingüística, de tipologías de personas en los equipos de dirección de las compañías es un activo importante para entender los entornos y geografías en las que operan".

Finalmente, Josu Jon Imaz ha considerado que, "para adaptarse a competir en nuevas realidades en constante transformación", un líder y un equipo empresarial tienen que ser "generadores de innovación". "Innovación para adaptarnos a un entorno cambiante y que va a ser, además, volátil en su propia naturaleza", ha concluido.

Mostrar comentarios