Intervención certifica que no hubo "fraccionamiento de contrato" en contratación de ópera 'Carmen'

Intervención certifica que no hubo "fraccionamiento de contrato" en contratación de ópera 'Carmen'
Intervención certifica que no hubo "fraccionamiento de contrato" en contratación de ópera 'Carmen'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Interventora del Ayuntamiento de Leganés, Teresa Pascual, ha elaborado un informe en el que certifica que "no puede considerarse que exista fraccionamiento del objeto de contrato" en la contratación de la 'Ópera Carmen', el pasado 12 de diciembre en La Cubierta, hecho que denunció Unión por Leganés (ULEG) ante el juzgado de Instrucción número 8 de la localidad.

El Ayuntamiento abonó por este evento una factura de 20.000 euros a la empresa organizadora y otra de 18.000 euros a la concesionaria de la plaza de toros por conceptos de "gastos de producción" --como seguridad o electricistas-- que lleva aparejado la cesión gratuita del coso.

La Interventora señala en el informe que se está "ante dos objetos diferenciados" y aclara que, "si bien están relacionados con la misma finalidad (la celebración de un evento cultural), no puede considerarse que exista fraccionamiento del objeto del contrato".

"Deben, por tanto, tramitarse cada uno de ellos con arreglo a los procedimientos que en cada caso corresponda", concluye el informe.

Sobre la factura emitida por la empresa de La Cubierta --que ULEG pidió al juzgado investigar--, Teresa Pascual determina que "si bien su descripción puede considerarse excesivamente escueta", los gastos no corresponden al alquiler del coso, "sino a otro tipo de gasto".

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha declarado este jueves en rueda de prensa que este informe certifica que, en la contratación de la ópera, "no hay ilegalidad ni elemento susceptible de ser denunciado".

AL EXPEDIENTE PARA EL JUZGADO

El regidor ha anunciado que este informe se incorporará al expediente por si el juzgado decide tramitar la denuncia presentada por ULEG contra el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, quien ha anunciado acciones legales contra los independientes por "falsa denuncia".

En este sentido, ha catalogado como "ataque frontal" a su gestión la denuncia de ULEG. "Nadie se puede permitir ser jefe de un tribunal espurio para perjudicar a un ciudadano", ha agregado, por lo que ha adelantado que pedirá "protección y amparo judicial" porque su nombre, ha subrayado, "está manchado".

Entretanto, Santiago Llorente ha cuestionado que ULEG interpusiese una denuncia personal contra el concejal, y ha precisado que, en este caso, los independientes deberían haber recurrido al Contencioso-administrativo.

Mostrar comentarios