Ismael Sáez, elegido secretario general de UGT PV con el 92,59% de los votos a favor

Ismael Sáez, elegido secretario general de UGT PV con el 92,59% de los votos a favor
Ismael Sáez, elegido secretario general de UGT PV con el 92,59% de los votos a favor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bajo el lema 'Unim', la organización sindical ha clausurado este viernes su octavo congreso en Valencia, en el que han anunciado a los miembros de la nueva comisión ejecutiva nacional, y en el que han intervenido Sáez; el secretario general saliente, Gonzalo Pino; el alcalde de Valencia, Joan Ribó y el secretario general de MCA --federación a la que pertenece Sáez--, Carlos Romero. Al acto también ha asistido el conseller de Economía, Sectores Productivos, Trabajo y Comercio, Rafael Climent.

Durante su discurso, Sáez ha resaltado la "importancia del sindicato" y la necesidad de "ser más eficientes y eficaces" para conseguir un "modelo de sociedad que proteja a los más débiles" que permita que "se valore el trabajo como un factor no sólo de producción".

Asimismo, ha señalado que "para situar este país a la vanguardia de los derechos sociales, será necesario no bajar salarios" y apostar por tener "más innovación, más materia gris". En este sentido, ha señalado que "las personas están en una situación de exclusión social" y "de desesperación" porque "el sistema no es capaz de ofrecer respuestas".

ORGANIZACIÓN "MÁS FUERTE"

Además ha señalado que UGT "tampoco ha sido capaz de ofrecer respuestas" --la sociedad las "necesita", ha dicho-- porque el sindicato puede "señalar a los culpables de la situación". Por ello, ha apostado por "unas estructuras más simples, menos rígidas y que consigan hacer con menos, más".

En esta línea, Sáez ha apostado por conseguir una organización "más fuerte" que "defienda a los trabajadores" y que "cuando vuelvan a su casa o a su fábrica digan: qué bien me han atendido, qué gente más maja, merece la pena estar en este sindicato". Asimismo, ha pedido "más democracia", algo que requiere "aportar recursos" y "transparencia".

"TRABAJAR NO ES PARA UNOS CUANTOS"

Por otra parte, Sáez ha instado a "superar la concepción de 'te ganarás el pan con el sudor de tu frente'" y aunque ha considerado que "no se va a conseguir recuperar tres millones de puestos de trabajo de calidad" que se han perdido, habrá que "destinar los recursos para que sea posible un reparto del empleo". "Trabajar no es para unos cuántos", ha afirmado.

Asimismo, ha hecho un llamamiento al actual Consell y "al que venga", que "puede y debe contar" con UGT PV. El nuevo secretario general ha asegurado que "la Comunitat ha sido burlada y que no se debería consentir". "Deberíamos levantarnos e irnos todos a Madrid y decir, hasta aquí hemos llegado. Otras comunidades lo han hecho, y la nuestra es la que más razones tiene", ha agregado.

RIBÓ: "NO CABE LA RESIGNACIÓN"

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha centrado su intervención en las políticas de los anteriores gobiernos del PP --que ha calificado como "desgobiernos"--, que han tenido consecuencias "especialmente graves para los valencianos".

"Al mismo tiempo que dejaban a la gente trabajadora sin empleo y sin oportunidades, ellas y ellos, los amiguitos del alma, se llenaban los bolsillos. Han reclamado la presunción de inocencia para ellos pero no han tenido compasión hacia las personas más desfavorecidas", ha agregado.

Para Ribó, frente a estas conductas "no cabe ni la resignación, ni la indiferencia ni el silencio, sino que hay que continuar denunciando, reclamando, exigiendo responsabilidades, y también se ha de conseguir que devuelvan el dinero malgastado o robado, porque son de la gente honrada, de la inmensa mayoría de valencianos".

PINO: "HAY QUE CAMBIAR LA CORRELACIÓN DE FUERZAS"

Por su parte, el ex secretario general de UGT PV, Gonzalo Pino, ha apostado por "cambiar la correlación de fuerzas" en el Estado para "cambiarlo". "Tenemos que crecer, necesitamos afiliados, crecer y luchar por cambiar esa correlación", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que el sindicato va a repetir que "hay que decir que no a las reformas laborales, no a la liberalización" y hay que "repetirlo cada día" mientras "las clases trabajadoras cada día están peores".

Mostrar comentarios