JÁUREGUI COORDINARÁ EL BLOQUE SOBRE ASUNTOS EXTERIORES DE LA PONENCIA POLÍTICA DE MADINA

El eurodiputado e histórico dirigente del PSOE Ramón Jáuregui será el encargado de coordinar el bloque sobre política exterior y globalización de la ponencia política que la Comisión Gestora ha encargado al diputado Eduardo Madina.
Según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, la ponencia política se dividirá en tres bloques: política exterior, análisis crisis política y repercusión electoral, y España 2020-2024. Por el momento, sólo se ha decidido, según las fuentes consultadas, que Jáuregui sea el que coordine el bloque de visión del exterior y todavía no se han designado a los encargados de las otras dos partes.
En el segundo apartado, se analizará el impacto de la crisis en la sociedad y en los ámbitos sociolaborales, la financiación autonómica, la aparición de nuevos partidos políticos, los movimientos sociales y los impactos electorales, así como la situación actual de la socialdemocracia.
En la tercera parte, se apostará por el proyecto de partido para el futuro que empieza por la oposición que deben hacer en esta legislatura, las líneas rojas que no deben franquear y los pasos para alcanzar el Gobierno de nuevo. De hecho, en este apartado también expondrán qué tipo de país se quiere.
El conjunto de la ponencia política parte de un texto del diputado Ignacio Urquizu, al que muchos consideran ahora como uno de los grandes pensadores dentro del partido. Para la elaboración de esta ponencia política, Madina cuenta con un equipo de unos 200 colaboradores en el que hay personas del mundo de la política, de la sociedad civil y del sector académico, de dentro y de fuera del partido.
Este viernes, Madina y Díez -después de que el jueves la Gestora apruebe sus propuestas- ofrecerán una rueda de prensa en la que expondrán las líneas maestras de sus trabajos que serán debatidos hasta el 39 Congreso que se celebrarará el 17 y 18 de junio.
Estas ponencias están ahora abiertas a personas fuera del partido y a partidos extranjeros. Estos documentos serán elevados al mismo Comité Federal que -en marzo o abril- convoque formalmente el Congreso Federal. Una vez sean aprobados se considerarán trabajos internos del partido y sometidos a enmiendas en las agrupaciones hasta que lleguen al propio cónclave federal donde, en su caso, deben ser aprobados.

Mostrar comentarios