Jiménez Barrios augura que el mes de septiembre será "definitivo" para la renovación de la RTVA y apela al consenso

EUROPA PRESS

En una entrevista con Europa Press, ha dicho que todos los partidos políticos tienen que ser conscientes de que es "obligado" el acuerdo y el consenso, al tiempo que ha recordado que en Andalucía hacen falta tres quintos de la Cámara para alcanzar dicho acuerdo.

"A diferencia de lo que hace el Gobierno central, cuyo Consejo de Ministros elige al director de la RTVE y a su consejo de administración con una nueva formulación de la ley, en Andalucía se obliga a tres quintos de la Cámara en un ejercicio de regeneración democrática y de transparencia", ha indicado.

Tras reconocer que será una "negociación difícil", Jiménez Barrios ha dicho que habrá que alcanzar el acuerdo con todos los grupos y que existe voluntad en que sea así por parte del Gobierno de la Junta y del grupo parlamentario que lo sustenta, el PSOE-A.

"Lograr los tres quintos no será fácil porque hay que dejar en la puerta tomadas en beneficio del partido y buscar entre todos el mejor acuerdo que satisfaga lo importante, que la RTVA siga siendo un instrumento público de pluralidad al servicio de la cohesión territorial", ha defendido el vicepresidente.

En este punto, ha subrayado que en el ente público no se han producido ni se van a producir despidos como en otras televisiones autonómicas. También ha señalado que la RTVA tiene por delante la negociación de un nuevo contrato programa y de una carta de servicio nueva para acompañar estos próximos cuatro años, "decisiones importantes desde lo público manteniendo el empleo público".

Jiménez Barrios ha dicho que hay quienes "no entienden que el daño que se le puede hacer a la RTVA no es un dueño al Partido Socialista ni al Gobierno andaluz, sino un daño a la televisión pública que en estos momentos marca una diferencia con lo que ha ocurrido en otras televisiones públicas del resto del estado".

Mostrar comentarios