Jordi Alba: "Queremos todos los títulos, aquí somos así"

EUROPA PRESS

"Para los jugadores son importantes los tres títulos. Al final los queremos todos, aquí somos así y queremos seguir ilusionando a la gente en cada partido. Creo que estamos en la buena línea. El equipo está con muchas ganas y los fichajes también han venido com muchas ganas. Tenemos muy buena plantilla y mucha ilusión para ganar estos títulos", indicó en rueda de prensa.

El catalán remarcó que el equipo va "a más" y que existe la "ilusión" de repetir las grandes hazañas cosechadas en los últimos años. "El equipo va a más y estamos haciendo muy buenas temporadas. He tenido la suerte de ganar todos los títulos en el Barça y tengo la ilusión de volver a ganar muchos más. Lo que ha hecho este club de ganar dos tripletes es muy difícil y espero que se repita", se sinceró.

"La importancia del partido contra el Celtic es la misma. Es una competición nueva y queremos empezar con buen pie. El rival ha mejorado mucho y es muy difícil de jugar. Independientemente del partido del sábado es bueno empezar ganando. El Celtic juega muy bien al balón y costará mucho crearle ocasiones", señaló, asegurando que la derrota ante el Alavés no cambia la importancia del encuentro.

Alba destacó la importancia de poder competir cada tres o cuatro días. "Al final es bueno competir cada tres o cuatro días. Contra más juegues mejor estás físicamente y cuando pierdes un partido no estás una semana entera pensando en ello y te da una revalida para ganar, como nos pasa a nosotros ahora contra el Celtic", apuntó.

El lateral remarcó que la competencia refuerza y hará "mejor" al equipo. "Llevo unos años aquí y la competencia siempre la he tenido. Se ha fichado mucha gente joven con muchas ganas y eso no te permite despistarte en ningún momento. Para mí es mucho mejor y para el equipo también, nos hará mejores y en cualquier momento puedes salir del once titular", manifestó.

"Me encuentro muy bien físicamente. Estoy con mucha confianza, llevo tres partidos pero estoy muy bien. Me viene muy bien tener la competencia de ahora. Con Adriano también la tenía y al final era el mister el que decidía", comentó a nivel personal.

En cuanto a Leo Messi, todavía renqueante por molestias físicas, aseguró que es "muy importante". "Nos da ese plus de calidad. Leo nos hace jugar a todos mejor, ayuda defensivamente como el que más, lleva 10 ó 12 años siendo el mejor del mundo y estar ahí tantos años es muy complicado y es un jugador vital", explicó sobre su compañero.

Afirmó además que Paco Alcácer "aportará" cuando el equipo lo necesite. "Es un grandísimo jugador. Lo conozco desde los 16 años. Se desmarca muy bien y tiene mucho gol. El sabe que viene a un club muy exigente, con los tres mejores delanteros del mundo y seguro que aportará mucho cuando el equipo lo necesite", indicó.

"Puedo hablar de Xavi. Todo lo que diga será bueno, ha sido un magnifico jugador y una gran persona que lo ha ganado todo. Para mí es muy injusto que no tenga ningún Balón de Oro", finalizó, recordando el palmarés de Xavi Hernández tras las declaraciones que hizo Cristiano Ronaldo la pasada semana, apuntando que él tenía tres Balones de Oro y Xavi, ninguno.

Mostrar comentarios