Jorge Fernández ve "ridícula" la carta del Govern a la ONU advirtiendo una persecución

Jorge Fernández ve "ridícula" la carta del Govern a la ONU advirtiendo una persecución
Jorge Fernández ve "ridícula" la carta del Govern a la ONU advirtiendo una persecución
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones en la celebración de la Patrona de la Guardia Civil en el cuartel de Sant Andreu de la Barca, ha contestado así a las misivas enviadas a la ONU para constatar una persecución a representantes electos de Cataluña.

"Cataluña merece más respeto por parte de sus dirigentes", ha opinado el ministro, que considera que las Naciones Unidas tienen problemas más acuciantes de los que ocuparse, como las guerras y conflictos en zonas como Oriente Medio, entre ellas la de Siria, y la crisis de los refugiados.

"No creo que al Consejo de Seguridad de la ONU le quiten el sueño esas cartas. Hay problemas de verdad en el mundo por los que preocuparse", según el ministro, que ha recordado que el derecho de autodeterminación solo está reconocido en casos de dominio colonial, vulneración de los derechos humanos u ocupación militar.

Para él, "hacer una petición de estas características deja a los gobernantes catalanes en mal lugar", ya que, a su entender, los catalanes no merecen gobernantes que quieren saltarse la ley para conseguir sus objetivos.

"La democracia es que las leyes se respetan", y, pese a que se pueden modificar por procedimientos legales, la ley se aprueba en parlamentos democráticos, ha recordado.

Por eso, considera que la misiva del Govern "no va a merecer especial respeto en Naciones Unidas" y ha confiado en que los gobernantes catalanes algún día aterricen en la realidad, en sus palabras.

Sobre la reunión de Carles Puigdemont y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Fernández se ha limitado a decir que "cada uno debe asumir sus actos".

Acto seguido ha dicho que el Gobierno en funciones "espera la decisión del PSOE" para poder formar gobierno, y así gobernar para el conjunto de los españoles que piden abandonar la funcionalidad e inestabilidad institucional.

Mostrar comentarios