Jornada de convivencia entre mayores en Castilleja de la Cuesta de la mano de Macrosad y el Ayuntamiento

Jornada de convivencia entre mayores en Castilleja de la Cuesta de la mano de Macrosad y el Ayuntamiento
Jornada de convivencia entre mayores en Castilleja de la Cuesta de la mano de Macrosad y el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El salón de actos del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado por Carmen Herrera, ha sido este jueves el escenario de una jornada de convivencia para personas mayores promovida por Macrosad como adjudicataria de la aplicación en el municipio de las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia, con la colaboración del Consistorio alixeño.

La jornada, con el título 'Mayores Con-Viviendo', ha contado con la participación de más de 80 personas mayores del municipio de Castilleja de la Cuesta, la alcaldesa, Carmen Herrera Coronil; su concejal de Bienestar Social, María José Lobo; el director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, y la delegada provincial de la Consejería de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio.

El acto ha consistido en una merienda de dulces, pastas y café para los mayores, durante la cual los responsables municipales y de Macrosad han ido saludándoles, mesa por mesa, y animándoles a participar en los actos de convivencia.

Porque como ha explicado la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, "la mayoría de las personas mayores apenas salen de sus casas", por lo que es necesario promover actividades que fomenten la convivencia entre ellos. Este tipo de jornadas, según la alcaldesa, "se han celebrado en Castilleja durante mucho tiempo". "Todos los años organizábamos una merienda con los abuelos, se dejó de hacer por algún tiempo por la crisis y ahora lo hemos recuperado", ha dicho la alcaldesa defendiendo que el Ayuntamiento alixeño está decidido a "potenciar las políticas sociales como algo prioritario".

"EVITAR UN CIERTO AISLAMIENTO"

Andrés Rodríguez, por parte de Macrosad, que por encomienda del Ayuntamiento presta en Castilleja los servicios derivados de la aplicación de la Ley de Dependencia para unas 120 personas, ha expuesto que esta jornada de convivencia "va más allá de la prestación básica de servicios en el hogar de las personas mayores". "Se trata de sacarles de su entorno, evitar un cierto aislamiento y facilitarles un momento de convivencia", ha manifestado.

En ese sentido, Andrés Rodríguez ha definido esta jornada de convivencia como "un punto de encuentro con una serie de actividades, para que ellos sean los protagonistas" de las mismas, en un escenario "fuera de su hogar".

Así, esta jornada ha contado con una merienda para las más de 80 personas mayores que han asistido a la misma, así como un reconocimiento a Inmaculada Rosales Chaves, la usuaria más veterana del servicio de asistencia domiciliaria de Castilleja de la Cuesta, en concreto desde el 13 de enero de 2003.

El acto ha contado también con poesía de la mano de una de las propias personas mayores, que ha cantado a su "guitarra mora y cristiana", así como con tres coplas de la mano de la artista Inmaculada López y una actuación de flamenco.

Mostrar comentarios