Julián Muñoz sale de la cárcel para disfrutar de su segundo permiso de fin de semana

EUROPA PRESS

La situación de Muñoz es que tiene concedido el tercer grado penitenciario por enfermedad grave con padecimientos incurables, pero el juez le ha denegado este mismo viernes la libertad condicional. El magistrado sí entiende que se debe aplicar ese tercer grado en un Centro de Integración Social (CIS), además de que ha autorizado mientras las salidas de fines de semana.

La Fiscalía recurrió esa decisión del juez de permitir las salidas de fin de semana, porque considera que lo que correspondía era conceder la libertad condicional, llegando incluso a pedir la suspensión de estos permisos, lo que no fue aceptado. Paralelamente, la junta de tratamiento acordó en su última reunión sólo permitir las salidas de fin de semana.

El letrado Antonio José García Cabrera, que representa a Muñoz en los temas penitenciarios, ha asegurado que recurrirá la decisión del magistrado de denegar la libertad condicional, ya que "no es algo potestativo del juez sino que se tiene que ver si Muñoz cumple los requisitos legales", apuntando que el rechazo "no se basa en si existen esos requisitos realmente".

Asimismo, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que recurrirá la última decisión de la junta de tratamiento de la cárcel y pedirá que se aplique el cumplimiento del tercer grado de forma efectiva, "que es por lo que parece que el juez apuesta", ya que señala en su última resolución que "desde el punto de vista médico no hay contraindicación para ser trasladado a un CIS".

Mostrar comentarios