La Junta organiza una jornada formativa para ayuntamientos en materia de espectáculos taurinos

La Junta organiza una jornada formativa para ayuntamientos en materia de espectáculos taurinos
La Junta organiza una jornada formativa para ayuntamientos en materia de espectáculos taurinos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El objetivo de este encuentro es ofrecer una información y formación útil para desarrollar un trabajo coordinado entre las dos administraciones de cara a la nueva temporada taurina que se avecina, con especial incidencia en los 59 municipios en los que se celebra espectáculos taurinos", ha indicado la delegada de la Junta, Ana Cobo, en la inauguración.

En concreto, ha subrayado que durante el encuentro se va a incidir en todos aquellos aspectos que permitan tratar de mejorar la gestión administrativa de los expedientes taurinos que se gestionan desde la Delegación del Gobierno andaluz y, sobre todo, "garantizar la seguridad de la personas y el buen desarrollo de estos espectáculos".

Para ello los asistentes conocerán las necesidades profesionales y las novedades técnicas y normativas que facilite la gestión del conocimiento en seguridad pública, conociendo más detalladamente la normativa reguladora de los espectáculos públicos, con especial atención tanto a los taurinos populares como a los puros, además de los espectáculos pirotécnicos.

También se analizarán los protocolos de actuación en temas concretos como la autorización de eventos, el cumplimiento de los plazos de solicitud y entrega de documentación para asegurar que los estos festejos cuenten con todos los elementos de seguridad y salvaguarda jurídica.

La delegada, igualmente, ha hecho hincapié en la colaboración "continua y fluida" entre la Junta y los ayuntamientos para abordar este tipo de eventos, "que se debe mantener y reforzar en cuanto las corporaciones municipales están directamente implicada en el desarrollo de los mismos, bien cuando actúen en calidad de organizadores o en seguimiento de las mercantiles que organizan festejos taurinos en su municipio, teniendo en cuenta, además, el volumen de expedientes que se acumulan durante el periodo estival".

En este sentido, ha recordado que Jaén es la provincia de Andalucía que mayor número de festejos taurinos y festejos taurinos populares celebra al año, con una media de 220 anuales. De otro lado y previamente a las jornadas, los alcaldes y concejales asistentes han realizado una visita al centro de Emergencias 112 Andalucía, en cuyas instalaciones se ha celebrado este encuentro.

Mostrar comentarios