Kerry protesta ante canciller iraní por las pruebas de misiles balísticos de Teherán

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, mostró su descontento este miércoles a su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, por los ensayos balísticos que, de confirmarse, tendrán una respuesta jurídica de parte de Washington, según el Departamento de Estado.

Como ya ocurrió el martes, la diplomacia estadounidense rehusó confirmar de manera oficial los nuevos ensayos de misiles balísticos llevados a cabo este miércoles por Teherán, pero su portavoz, John Kirby, reafirmó que Estados Unidos "responderá de manera adecuada, si es necesario, ante la ONU o de forma unilateral", evocando posibles sanciones internacionales y estadounidenses.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, que se encuentra de visita en Israel, aseguro que Washington "actuará" contra el programa de misiles balísticos de Irán, prohibido por una resolución de la ONU.

Kirby explicó que "el secretario de Estado expresó hoy (miércoles) su preocupación al ministro de Relaciones Exteriores Zarif" por esta cuestión.

Estados Unidos e Irán no mantienen relaciones diplomáticas desde 1980, pero en los últimos meses comenzaron un acercamiento histórico que favoreció el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, alcanzado en julio y en vigor desde enero.

Mostrar comentarios