Kerry visitará esta semana Moscú en un viaje que Rusia espera que mejore las relaciones entre ambos países

EUROPA PRESS

Kerry se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para "continuar debatiendo cuestiones de la cooperación bilateral y la agenda internacional", según ha confirmado el Ministerio de Exteriores Ruso en un comunicado, recogido por Russia Today.

Según el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, entre estas cuestiones se abordarán la situación en Siria, en Ucrania y en Nagorno Karabaj.

Moscú ha confirmado que Kerry estará en la ciudad los días 14 y 15 de julio, a donde llegará después de participar en la celebración del Día de la Bastilla en la capital de Francia, París.

Desde el Ministerio ruso han indicado que las relaciones entre ambos países "siguen siendo difíciles" a causa de las "decisiones hostiles" tomadas en Washington desde 2014, cuando se iniciaron las sanciones contra Moscú en relación a la crisis de Ucrania.

A pesar de que los dos países han seguido cooperando en algunas cuestiones, como la resolución de la crisis de Siria o la puesta en marcha de los acuerdos de Minsk, Rusia espera "que la visita de Kerry (...) facilite la mejora de la atmósfera en las relaciones ruso-estadounidenses", ya que "la estabilidad global y la solución de un amplio espectro de cuestiones internacionales" dependen de estas relaciones.

Mostrar comentarios