UGT LAMENTA LA CONVALIDACIÓN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DEL ‘TECHO DE GASTO’ PARA 2018

UGT lamentó hoy que el Congreso de los Diputados haya convalidado el límite de gasto no financiero o ‘techo de gasto’ para 2018, porque “va a suponer que las rentas salariales y las políticas de protección social vuelvan a ser las variables de ajuste para cumplir el déficit”.
En un comunicado, el sindicato consideró que el ‘techo de gasto ‘ “esconde” una planificación “errónea” del gasto que va a afectar a los colectivos más vulnerables, como los desempleados, al desarrollo de las políticas sociales y a la recuperación del sistema fiscal.
Para UGT, “no se puede prever un crecimiento del empleo obviando la precariedad, porque no es la fiel realidad del mercado de trabajo y generará un resultado perverso” sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio.
Por ello, el sindicato exigió políticas que persigan un modelo económico “equilibrado y sostenible”, centrado en una mayor innovación y un mercado laboral fuerte, con una contratación “de calidad” que permita resolver los problemas de las familias y consolidar una mayor capacidad de financiación de las prestaciones futuras.

Mostrar comentarios