XII LEGISLATURA. UNA SENADORA CON DISCAPACIDAD DE PODEMOS CONSIDERA “UNA VERGÜENZA” QUE LA CÁMARA ALTA NO SEA TOTALMENTE ACCESIBLE

La senadora de Podemos Virginia Felipe, que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME) y utiliza silla de ruedas, tildó hoy de “vergüenza” que la Cámara Alta no sea totalmente accesible y que, por ejemplo, la tribuna tenga escalones que le impiden acceder a ella.
Esta senadora, que ocupa el cargo por designación del Parlamento de Castilla La-Mancha, se refirió a esta cuestión a su llegada esta mañana a su institución para el inicio de la XII Legislatura.
La integrante de Podemos criticó que en el Senado “no haya accesibilidad para todas las personas” y puso como ejemplo que si le hubiera correspondido formar parte de la Mesa de Edad para la constitución de la Cámara, no habría podido hacerlo, porque “tiene escalones” la tribuna que ocupan los parlamentarios para este trámite.
Además, se quejó de que en la tribuna de invitados “hay más de 140 asientos y no hay ni uno solo reservado para personas con diversidad funcional”. Destacó que hay personas a las que había invitado que no podían por ello acceder a esta tribuna.
Indicó que esta situación es “una vergüenza” y se preguntó cómo las instituciones “van a hacer cumplir” los derechos de las personas con discapacidad si ellas mismas no las respetan. Agregó que “es inadmisible que en el siglo XXI pase esto en una de las cámaras donde se estudian las leyes, incluidas las que reconocen nuestros derechos”.

Mostrar comentarios