XII LEGISLATURA. PODEMOS REITERA LA NECESIDAD DE QUE SE RECONOZCA A ESPAÑA COMO "PAÍS DE PAÍSES"

El senador de Podemos Ramón Espinar destacó este martes la necesidad de una reforma constitucional que reconozca a España como un “país de países” y haga del Senado una verdadera cámara de representación territorial.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la sesión inaugural de la XII Legislatura en el Senado, Espinar reiteró en varias ocasiones que “no tiene sentido el Senado tal y como está”.
“Lo hemos dicho con rotundidad y lo seguiremos defendiendo. A esta cámara no le hace falta una reforma, a este país le hace falta una reforma constitucional, una reforma que reconozca la plurinacionalidad y que es un país de países”, afirmó.
En este mismo sentido, el senador de la formación morada explicó que para llevar a cabo la reforma de la Cámara Alta no se debe hacer únicamente con la participación de los senadores e hizo un llamamiento a que participen “los partidos políticos y el resto de actores sociales”.
"FÁBRICA DE AMOR"
También fue preguntado sobre el barullo que hubo en la cámara durante el acatamiento de la Constitución de algunos de los senadores de su formación y destacó que el ruido “procedía de la bancada del PP, a los que molestaba que nos abrazáramos y besáramos”.
“Nos queremos y le damos la bienvenida a los nuevos. A los senadores del PP les molestaba y han terminado por hacerlo. Como ya dije hace tiempo, lo repito, somos una fábrica de amor y estamos orgullosos de darnos besos y abrazos cuando tomamos posesión en los cargos”, concluyó, añadiendo su deseo de que esta legislatura sea más larga que la anterior.

Mostrar comentarios