El detenido en L'Hospitalet por yihadismo difundía el odio a musulmanas occidentalizadas

EUROPA PRESS

El vecino de L'Hospitalet de Llobregat detenido este martes por la Policía Nacional por difundir propaganda yihadista en las redes sociales incluía entre sus publicaciones imágenes de extraordinaria dureza y propagaba el mensaje doctrinal de Estado Islámico y sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas occidentalizadas, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El detenido, de nacionalidad paquistaní, mantenía una intensa y continuada actividad de divulgación y enaltecimiento a través de diversas redes sociales del mensaje doctrinal y la estrategia operativa de los diferentes grupos terroristas de la rama sunnita del Islam, con una especial dedicación y atención al Daesh o Estado Islámico.

Según Interior, el detenido publicaba fotografías, vídeos, comentarios y enlaces, a través de los cuales intentaba crear entre sus seguidores sentimientos de odio hacia las mujeres musulmanas occidentalizadas o que tratan de reclamar sus derechos, hacia los chiítas, y hacia Occidente en general.

También enaltecía a los grupos terroristas que luchan por el establecimiento de un Califato Islámico bajo el imperio de la Sharía.

El Ministerio ha indicado que, con el fin de lograr un mayor impacto entre las personas que quería captar, el arrestado incluía entre sus publicaciones e imágenes "de extraordinaria dureza", como fotografías de personas mutiladas o con heridas de armas de fuego e incluso niños.

TÉCNICAS PARA MANIPULAR

Según Interior, el detenido utilizaba técnicas para manipular a sus seguidores en las redes sociales con la intención de que "se concienciaran de que la única vía para ser un buen musulmán sunnita era la lucha armada y violenta, es decir, hacer la yihad".

El operativo policial se ha desarrollado bajo la dirección y supervisión del titular del juzgado central de Instrucción número 5 y coordinado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La operación, que continúa abierta, se enmarca en la lucha continuada que desarrolla la Policía Nacional contra individuos radicales yihadistas asentados en España, ha apuntado Interior.

Mostrar comentarios