PSOE. LÓPEZ PIDE QUE SE ABANDONE LA “AGRESIVIDAD” Y SE TRABAJE POR LA “UNIDAD”

- “No es una guerra de avales, sino de votos de los militantes”. Patxi López, aspirante a la Secretaría General del PSOE y diputado por Vizcaya, reclamó este sábado que todos los candidatos que concurran al proceso de primarias de los socialistas abandonen la “agresividad” y trabajen por la “unidad” del partido.
Así se pronunció López, en declaraciones a los periodistas, a su llegada al Comité Federal que dará oficialmente por convocado el proceso de primarias para elegir al próximo secretario general de los socialistas.
Se alegró de que, “por fin, tenemos un calendario cerrado” y reclamó que tanto el partido como los candidatos “estén a la altura” de este proceso que debe culminar con un PSOE “fuerte”, “unido” y capaz de tejer un proyecto “con el que volver a significar una esperanza” para los españoles.
“Dejemos atrás cierta agresividad y empecemos a debatir de propuestas, de modelos, de ideas para conseguir integrar y sumar y no seguir divididos”, sentenció.
Aseguró que “esto no es una guerra de avales, sino de votos de militantes”. Frente a esta entente, apostó por proseguir una “campaña de conversación directa con la militancia para defender ese espacio de unidad e integración y ese proyecto de izquierda exigente para recuperar el mejor PSOE”.
Reconoció que “queda por hacer” para unir al partido, ya que se mantienen “ciertos niveles de agresividad” entre la militancia. “Es importante ver quién gana las primarias y cómo las gana, pero, sobre todo, ver qué hacemos al día siguiente para unir al partido”, remachó.

Mostrar comentarios