Liberada una cooperante del CICR secuestrada en diciembre en Yemen

EUROPA PRESS

"La cooperante del CICR secuestrada el año pasado en Saná ha sido liberada y se encuentra ahora mismo en Mascate", Omán, ha informado el CICR en un comunicado.

El organismo ha expresado su agradecimiento "a todos los que han trabajado para facilitar la liberación de Huas, en particular al sultán Qabús de Omán.

Huas fue secuestrada el 1 de diciembre de 2015 cuando se dirigía a su trabajo. Se desplazaba en un coche junto a un compañero cuando un grupo de individuos armados interceptaron el vehículo. Su compañero fue puesto en libertad horas después.

"Nos sentimos aliviados y agradecidos de que Nurán esté de vuelta con nosotros, sana y salva", ha afirmado el jefe de la delegación del CICR en Yemen, Alexandre Faite. "Su secuestro fue terrible para ella y también para su familia, amigos y compañeros. Fue un revés para nuestro trabajo humanitario en Yemen", ha añadido.

Faite ha subrayado que ha sido necesario "mucho esfuerzo" dentro y fuera de Yemen y muchos meses para finalmente lograr un resultado positivo. "Nuestra prioridad es ahora el bienestar de Nurán y llevarla a casa con su familia", ha destacado.

El comunicado concluye con un mensaje de gratitud dirigido a los gobiernos francés y tunecino. "Seguiremos trabajando para ayudar a los yemeníes, que sufren de forma terrible el actual conflicto. Esperamos que se puedan reanudar lo antes posible nuestras actividades", ha apostillado.

Poco después, el presidente francés, François Hollande, ha agradecido igualmente la intervención del sultán de Omán y también el trabajo del CICR. Además, Hollande ha destacado la "valentía" de la cooperante y ha asegura que comparte la alegría de su familia por la liberación.

Mostrar comentarios