Liberado otro rehén de la toma de una comisaría en Ereván

EUROPA PRESS

Las fuerzas armenias han atribuido la liberación a "complejas operaciones" y a las negociaciones que llevan a cabo con los secuestradores desde el pasado domingo, según informa el portal de noticias Panarmenian.

Ya son cinco los rehenes liberados. Los cuatros restantes permanecen en poder de los secuestradores pero han recibido comida y "los medicamentos necesarios".

A pesar de que las negociaciones siguen en marcha y que a lo largo del lunes han logrado la liberación de tres rehenes --incluido este último-- el Servicio de Seguridad Nacional no descarta "posibles consecuencias trágicas".

Las autoridades han insistido en que los secuestradores no tienen más opción que rendirse, pero "el grupo armado se niega a soltar a los demás rehenes, deponer las armas y entregarse", ha indicado el Servicio en un comunicado anterior.

Hombres armados ocuparon el domingo la comisaría de Erebuni, en las afueras de Ereván, para exigir la liberación de Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente, y la dimisión del presidente armenio, Serzh Sargsián.

De acuerdo con 'Panarmenian', los hombres armados pertenecen al movimiento Sasna Tsrer, que significa Los temerarios de Sasun, el nombre de un poema épico que data del siglo VIII sobre la expulsión de los árabes en Armenia

Pavel Manukyan, miembro de Sasna Tsrer, ha indicado que el propio Sefilián no sabe qué está ocurriendo. "Él no sabe nada de lo que hemos hecho", ha explicado. "Le he hecho un resumen de la situación y nos ha dicho que tomemos decisiones por nosotros mismos", ha añadido.

Sefilián es un ciudadano armenio libanés, activista político y comandante militar, que exige cambios en el país y que se ha manifestado abiertamente contra cualquier concesión territorial a Azerbaiyán, con quien Armenia mantiene un conflicto por el territorio de Nagorno Karabaj.

Detenido en varias ocasiones, la última tuvo lugar el 20 de junio. Los servicios de Investigación Especial aseguran que él y otras personas tenían previsto tomar varios edificios e instalaciones de comunicaciones, entre ellos la torre de televisión en la capital.

Sin embargo, Varuzhan Avetisian, miembro de Nueva Armenia, ha asegurado que su detención tuvo lugar porque tenía previsto continuar con su campaña contra las concesiones territoriales a Azerbaiyán.

Mostrar comentarios