Liberan a diputada palestina Jalida Jarrar tras 14 meses de detención

La diputada palestina Jalida Jarrar fue liberada de la cárcel este viernes tras permanecer detenida 14 meses, constataron periodistas de la AFP.

Jalida Jarrar, de 53 años, fue detenida en abril de 2015 y condenada en diciembre a 15 meses de prisión por "incitar a la violencia y al terrorismo", según el ejército israelí.

Fue liberada un mes antes de cumplir la totalidad de su condena debido a la sobrepoblación carcelaria, indicaron las autoridades israelíes.

"Aún siguen detenidas más de 7.000 personas, incluyendo jueces, diputados, niños, enfermos y palestinos de 1948", el nombre con el que los palestinos se refieren a los árabes israelíes, declaró Jarrar a la prensa al llegar a su casa en Ramala.

Ramala es la sede de la Autoridad palestina en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde hace casi medio siglo.

Jarrar está a cargo en el Parlamento palestino del tema de los detenidos palestinos en prisiones israelíes.

Tras ser liberada fue recibida por el jefe de la lista árabe en el Parlamento israelí, Ayman Odeh, y por decenas de partidarios de su partido, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), la izquierda histórica palestina, de inspiración marxista y al que Israel considera como terrorista.

La mayoría de líderes del FPLP se encuentran detenidos. Jarrar ya estuvo en prisión varias veces.

Seis diputados palestinos siguen detenidos en Israel, según el Club de prisioneros palestinos.

Mostrar comentarios