Luena augura escaso recorrido a quienes piensan en elecciones y afea a Iglesias que haga el "juego sucio" a la derecha

EUROPA PRESS

El secretario de Organización Federal del PSOE, César Luena, ha advertido a aquellos que están pensando ya en las elecciones que "aportarán un fracaso" no solo a su estrategia, sino también a la sociedad en general, y ha animado a las filas socialistas a seguir trabajando y actuar con responsabilidad para construir espacios comunes de cambio "trasversales e incluyentes".

"Los que piensen en corto plazo han de saber que su recorrido será aún más corto", ha espetado en un encuentro-debate con miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, procuradores, diputados y alcaldes de Segovia celebrado en el Parador de Turismo de la capital.

En declaraciones recogidas por Europa Press, como reflexión a los últimos acontecimientos políticos en España, Luena ha repetido una y otra vez que el PSOE ha actuado con responsabilidad, al contrario que el líder del PP, Mariano Rajoy, "el primer político en la historia de España que dice 'no' a un encargo del Rey", y además en dos ocasiones.

"Sabemos que es perezoso, que no le gusta mucho el trabajo, pero es sobre todo irresponsable, mientras que la actitud del PSOE es de responsabilidad, para que pudiera arrancar una legislatura de cambios basados en los acuerdos", ha destacado el dirigente socialista antes de remarcar que su partido siempre ha defendido que ceder es sumar, "porque sumando se construye".

El responsable de Organización ha afirmado asimismo que el PSOE ha actuado con coherencia, en base a la cual ha apostado por que en España exista un acuerdo "trasversal e incluyente", por seguir sumando y construyendo por la gobernabilidad, la estabilidad y el cambio progresista y reformista, y no por que existan "bloques contra bloques".

"Ante nuestra mano tendida y nuestros espacios comunes de cambio, nos hemos encontrado el bloqueo y a aquellos que no quieren sumar, a los que quizás están pensando en las elecciones", ha censurado, al tiempo que ha recordado que Ciudadanos está también dispuesto a ceder para sumar.

Luena ha emplazado al hilo de ello al líder de Podemos, Pablo

Iglesias, a que explique por qué su formación no ha votado para que se pongan en marcha un ingreso mínimo vital para 750.000 personas, un convenio colectivo para cinco millones de trabajadores o mejoras en la situación laboral de cuatro millones de personas con contratos temporales.

Y es que, según ha hecho hincapié, "votó no" a la investidura de Pedro Sánchez, lo que para él supone que ni buscan una solución a la situación del país ni permiten que la haya, algo que "la sociedad no puede ni debe olvidar". "Algunos pueden pero no quieren, podemos pero no queremos", se ha quejado.

TRAICIÓN AL ESPÍRITU DE LOS VOTANTES

El dirigente ha considerado que, frente a la actitud del PSOE, hay algunos "tan de izquierdas" que son incapaces de votar a un socialista para que Rajoy siga en el Gobierno y no haya un cambio liderado por un socialista.

"Quienes nos preguntamos si se están traicionando el sentido y el espíritu de los votantes de Podemos, la respuesta es sí, porque si las fuerzas del cambio suman, no puede ser que una parte de esas fuerzas se vaya al extremo para tocarse con la derecha, eso no se puede consentir, se está traicionando a los votantes de Podemos", ha aseverado Luena, quien confía en que Iglesias rectifique su decisión de "votar con la derecha para que Rajoy siga en Moncloa".

El secretario de Organización ha manifestado que la sociedad espera que llegue el cambio a través del diálogo y el contraste de fuerza y que es a ella a la que hay que seguir respondiendo y mirar para seguir avanzando.

Para Luena, es importante que lo que se vota en política defina a cada uno. Al respecto, ha insistido en que mientras los socialistas defienden el cambio, otros han de pensarse su papel en política. "Si Iglesias ha venido a la política a hacerle el juego sucio a la derecha, vaya aparición estelar", ha reprobado.

El socialista ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, y la alcaldesa de la capital, Clara Luquero.

Mostrar comentarios