Luis Cueto recalca que está convencido de que Hacienda avalará las cuentas porque lo contrario "sería incomprensible"

EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado Cueto durante la presentación del 'Madrid Welcome Student Day 2016', donde también ha recalcado que los documentos remitidos a Hacienda "solo han sido las líneas básicas".

"Hacienda tiene un reto de cuadrar las cuentas ante Bruselas. Los ayuntamientos no sólo Madrid están sirviendo para que las cifras gordas cuadren, a pesar de tener superávit extraordinario", ha dicho Cueto, que ha denunciado que "donde está el gran déficit del Estado Español no es en los ayuntamientos, sino en las comunidades autónomas y en el propio estado, que decía que no iba a recortar un duro y ya vamos por los 26.000 millones de euros de los españoles", ha añadido.

"La deuda privada se ha convertido en deuda pública de una manera intolerable", ha denunciado Cueto, que ha explicado que todos los ayuntamientos tienen la obligación de remitir a Hacienda "el marco presupuestario de lo que pretenden aprobar al año que viene".

En esta línea, el presidente de Ifema ha recordado que en el caso del Ayuntamiento de Madrid, Hacienda no les deja gastar 500 millones de euros que les sobraron del pasado año, lo que ha calificado como "una cosa tremenda", ya que "me parece razonable que a aquellos ayuntamientos cuya deuda está descontrolada se les ponga freno, pero es incomprensible que a aquellos que demuestran que la situación está controlada, no les dejen gastar dinero", ha dicho.

"El Ministerio de Hacienda, que lleva en funciones un año, tiene que cuadrar las cuentas con Bruselas y está mirando todo lo que le mandan los ayuntamientos. No creo que sea un problema especialmente de Madrid", ha subrayado Cueto, que ha apostillado que "Madrid tiene unas cuentas que ya las quisieran el resto de los ayuntamientos", a pesar de "la deuda monstruosa que heredó de los fastos de las olimpiadas que nunca llegaron".

Asimismo, ha puntualizado que el Ayuntamiento ha amortizado casi 1.000 millones de euros de deuda en un año, por lo que ha añadido que "sería sangrante" que en una Comunidad con 200.000 parados y que tiene recursos económicos, Hacienda no les permita ejecutarlos.

Mostrar comentarios