MADRID. CELIA MAYER DEJA CULTURA PARA DIRIGIR EL NUEVO ÁREA DE IGUALDAD

- Carmena asumirá temporalmente Cultura mientras se reorganiza el área. La hasta ahora delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, va a dejar este puesto para pasar a serlo de un Área de nueva creación, Igualdad, que se segregará de la de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, con el objeto de combatir mejor la violencia de género.
Así lo anunció esta tarde la alcaldesa, Manuela Carmena, en rueda de prensa convocada para clarificar las informaciones publicadas que avanzaban una destitución de Mayer.
Carmena justificó el cambio por la preparación especial de Mayer en materia de igualdad, y por tanto para aplacar la violencia de género, cuyo aumento le hace sentirse "consternada" y sin entender qué está pasando.
Por su parte, la vicealcaldesa y delegada de Equidad, Marta Higueras, explicó que la violencia de género se combatirá mejor desde un área independiente que desde una dirección general.
Mayer había sido cuestionada desde algunos ámbitos por temas como la cabalgata de los Reyes Magos y la memoria histórica, pero Carmena sólo dijo que el Área de Cultura se va a reorganizar para clarificar las materias que ha ido asimilando y no son propiamente cultura, como turismo, para lograr “un nivel de eficacia realmente bueno”, y dijo que las críticas a Mayer “no han tenido ninguna trascendencia en relación con esta decisión”.
Mayer defendió su gestión en la descentralización y la accesibilidad a la cultura, y por la "buena programación" ofrecida, pero dejó para más adelante un balance general.
Mientras se decide la reorganización, será la propia alcaldesa quien asuma las competencias de Cultura. Eso sí, descartó que pueda recibirlas en un futuro el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto.
Carmena negó terminantemente que haya habido una crisis en el equipo de gobierno por el cambio de área de Mayer, cuyo desempeño ha sido muy defendido por sectores como Ganemos, frente a otros de Ahora Madrid que la han puesto en entredicho. Presumió de la "diversidad muy sana y muy interesante" que hay en este grupo, que no es un partido al uso y debate sin que ello signifique disensiones. "Hay que cambiar el chip para entendernos", zanjó.

Mostrar comentarios