MADRID. GABILONDO VE “CONTINUISTAS” LAS POLÍTICAS DE CIFUENTES EN MATERIA DE “REGENERACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE MADRID”

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, calificó de “continuistas” las políticas del Gobierno del PP que preside Cristina Cifuentes "en dos aspectos fundamentales como son la regeneración y la transformación de Madrid, que están todavía por hacer”.
Gabilondo manifestó a Servimedia que “la gestión política” de Cristina Cifuentes ”está distraída, disipada, sin un proyecto regional estratégico; todo lo que se hace son cosas sueltas, algunas bien y otras me gustan menos”. A su juicio, “no se hace lo que Madrid está necesitando, que es una transformación de verdad”.
Echó en falta planes de “reindustrialización, para no depender sólo del turismo y los servicios, y de empleo”, y dijo que respeta las decisiones del Gobierno autonómico pero “no estoy contento con su política continuista que no regenera ni transforma a fondo”.
También habló de la vida parlamentaria y dijo que la Asamblea de Madrid “se ha convertido en un lugar amable en el que y podemos trabajar juntos y hacer acuerdos trasversales para mejorar la vida de los madrileños”.
Por otro lado, preguntado que habría hecho él en caso de ser el presidente de la Comunidad, dijo que habría puesto en marcha un plan contra la exclusión social, “consensuado con todos”, para atender las necesidades del 20% de madrileños que dijo están en riesgo de pobreza. “Lo hecho lo habría hecho de un modo distinto pero, sobre todo, contando más con la Asamblea de Madrid”, manifestó.
Preguntado por la posibilidad de presentar una moción de censura contra Cifuentes, Gabilondo señaló que antes de hacerlo habría que ver si “hay alguna posibilidad de ganarla, lo que significa que Podemos y Ciudadanos tendrían que hacer una propuesta de convivencia y uno de ellos tendría que abstenerse en la votación”. No obstante, explicó que Ciudadanos “apoya siempre a la hora de la verdad al Gobierno” y señaló que éste “no es asunto sólo del PSOE”.
El portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico afirmó que si se diesen las circunstancias propicias estaría “dispuesto si la coyuntura decide que tengo que afrontar el desafío de tener que tomar las riendas de lo que me corresponda”, pero siendo “realista, respetuoso con los otros partidos y con los procedimientos”.

Mostrar comentarios