MADRID. SARA HERNÁNDEZ APOYA A LOS DOS SINDICALISTAS ENCAUSADOS

La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se acercó hoy junto a representantes sindicales a dar su apoyo en los juzgados a los dos sindicalistas encausados "por ejercer su derecho a huelga".
Hernández mostró su solidaridad en la reanudación del juicio contra Rubén Ranz y José Manuel Nogales y explicó que estos dos sindicalistas de UGT fueron encausados por ejercer su derecho a huelga el 29 de marzo de 2012, contra la reforma laboral del Gobierno del PP.
Aseguró que ambos están en esta situación “por defender los derechos del conjunto de la sociedad” y señaló que “no podemos olvidar que bajo las leyes del Gobierno de Mariano Rajoy se castiga al que protege el interés general y el bien común”.
A su juicio, “para la derecha la huelga puede ser delito y ante esta situación tenemos que manifestar nuestra total oposición a esta manera de entender los derechos y la vida y, por supuesto, mostramos nuestra solidaridad con Ranz y Nogales”. “Estos trabajadores no están solos, tienen la solidaridad del conjunto de la sociedad, para así poder trabajar juntos por una sociedad mejor”.
Hernández manifestó que estos dos sindicalistas llevan “cinco años en una situación perversa, de desgaste en sus puestos de trabajo y en sus familias”, y afirmó que “no queremos que exista ninguna sombra sobre ellos, queremos que vayan siempre con la cabeza bien alta porque tan sólo han defendido los derechos de los trabajadores y no vamos a permitir este tipo de agresiones que atentan directamente contra el Estado del bienestar”.

Mostrar comentarios