FRUTOS: “LAS MANIOBRAS DE LOS ESTRATEGAS ‘DE QUITA Y PON’ PUEDEN PRODUCIR DESASTRES EN IU”

El que fuera candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno en el año 2000, Francisco Frutos, dijo hoy estar “radicalmente en contra” de un posible pacto entre Podemos e IU, y advirtió de que las maniobras que están llevando a cabo “los estrategas ‘de quita y pon’” de la coalición que dirige Alberto Garzón pueden “producir desastres” en la formación de izquierdas.
En declaraciones a Servimedia, Frutos se mostró a favor de que las dos formaciones vayan por separado a unos hipotéticos comicios porque la coalición que dirige Alberto Garzón tiene “un proyecto, un discurso y unas propuestas” concretas y se mostró partidario de que, después de esas posibles elecciones, se concrete un “proyecto de izquierdas” en España.
“Eso si realmente hay otras fuerzas que están dispuestas a apoyar un proyecto de izquierdas y no un proyecto de humo. Un proyecto (el de Podemos) que era el asalto a los cielos y ahora es llamar por teléfono a la democracia”, matizó el excandidato a la presidencia del Gobierno.
Frutos señaló además que el pacto entre las dos formaciones “debe estar siendo clandestino” porque se está llevando a cabo “sin luz ni taquígrafos” y “sin debate democrático”. “Como está acostumbrada a hacer ahora la plana mayor de IU”, criticó.
“BUFONADA”
El antiguo dirigente de Izquierda Unida tildó hoy de “bufonada” un posible pacto alternativo, de entendimiento puntual e instrumental, en el que las dos formaciones concurrieran juntas a las elecciones pero mantuviesen luego identidades diferenciadas en el Congreso de los Diputados.
Según Frutos, ese acuerdo sería la manera de que “la plana mayor de Podemos” pudiera “intentar tirar adelante con su plan de lograr la disolución de IU” aunque en este caso lo harían “a más largo plazo”.
“(Este pacto) Sería recoger lo que pasó hace cuatro meses, en las anteriores elecciones, pero diciendo: os daremos alguna cosilla, os daremos algún grupo parlamentario, os daremos dinero para que podáis hacer vuestras cosas. Es una bufonada”, zanjó.

Mostrar comentarios