MAROTO VE “POSIBLES” VÍAS DE “ENTENDIMIENTO” PARA QUE EL GOBIERNO PACTE CON EL PNV

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, subrayó este viernes que ve “posibles” vías de “comunicación y entendimiento” entre el PNV y el Gobierno de Mariano Rajoy, siempre y cuando esta formación parta de “una posición de moderación” y se atenga a las “reglas del juego”.
Así se pronunció en Vitoria, tras reunirse, en el marco de la Ruta Social del PP, con la Federación Español de la Infancia y la Familia-FEMY, para seguir recogiendo las demandas de las entidades sociales, algo que se abordará en profundidad en la ponencia Social del XVIII Congreso Nacional del PP, que él mismo dirige.
“En esta legislatura solo se aprobarán aquellas medidas, leyes y propuestas que sean consensuadas y, por tanto, el Gobierno tiene que entender, y así lo ha hecho desde el minuto uno, que solamente aquello que se consensue podrá ser aprobado”, sentenció Maroto.
Partiendo de esta premisa, explicó que el nuevo mandato de Rajoy también es una “oportunidad” para los partidos de la oposición, que podrán ser “parte de las soluciones” y “protagonistas” de las reformas que han de impulsarse.
A su juicio, esto afecta a “todos” los partidos y, “por supuesto”, también al PNV, a quien emplazó a mantener una “posición de moderación, dentro de las reglas del juego”. En este sentido, sostuvo que las vías de “entendimiento y pacto” con el PNV son “posibles”.
“Podemos entendernos en cuestiones que son importantes”, remarcó el vicesecretario popular, al tiempo que defendió que “sólo los políticos que pactan son útiles para la sociedad”. “Yo deseo que el PNV sea parte de la solución y no del problema”, zanjó.

Mostrar comentarios