LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DE VITALDENT SALEN DE PRISIÓN TRAS PAGAR FIANZAS DE 100.000 EUROS

El expresidente de Vitaldent Ernesto Colman y su 'número dos', Bartolomé Conte, han salido de prisión tras abonar en el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional sendas fianzas de 100.000 euros que les impuso el juez Eloy Velasco como condición para eludir la cárcel.
El magistrado dictó un auto en el que revisaba la prisión preventiva de ambos investigados en el `caso Topolino´ y decretó la posibilidad de ponerlos en libertad previo pago de la citada fianza. Ambos están siendo investigados por los delitos de blanqueo de capitales, falsedad en documento oficial y mercantil, pertenencia a organización criminal, estafa e ilícito penal contra la hacienda pública.
Esta causa se abrió por las denuncias de los franquiciados de las clínicas Vitaldent a los que los dueños exigían el abono en metálico de parte de sus beneficios al margen de la cuota de franquicia pactada. Ese dinero entraba en un circuito de contabilidad opaca gestionada a través de más de un centenar de sociedades y de una sicav.

Mostrar comentarios