UGT VE “ERRÓNEA” Y “MEDIÁTICA” LA PROPUESTA DE CIUDADANOS DE UN COMPLEMENTO SALARIAL PARA JÓVENES

La Federación de Juventud de la Unión General de Trabajadores (UGT) tachó hoy de “errónea” y “mediática” la propuesta de Ciudadanos de establecer un complemento salarial para jóvenes de unos 400 euros, ya que considera que la precariedad y la temporalidad se debe combatir persiguiendo el fraude laboral y apostando por empleo estable.
En un comunicado, UGT-Juventud indicó que el complemento salarial que defiende Ciudadanos para combatir la precariedad laboral entre los jóvenes trata de suplir “su rechazo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una Prestación de Ingresos Mínimos” presentada por CCOO y UGT y admitida a trámite en el Congreso de los Diputados.
Para el sindicato, el partido que lidera Albert Rivera “debería hacer otro tipo de propuestas” encaminadas a perseguir el uso fraudulento de los contratos temporales y demandar un cambio de modelo económico y laboral, apostando por actividades de alto valor añadido y basadas en empleo de calidad.
Por otra parte, Ciudadanos, que condiciona este complemento salarial a la formación, está “ignorando”, a juicio de UGT, que el Servicio Público de Empleo no tiene capacidad para ofrecer formación a los desempleados, ya que en 2016 estuvieron desempleados de media 318.600 menores de 25 años y de éstos solo recibieron formación 13.111 jóvenes.
“Si es otra la intención, es decir, que el joven por conseguir ese complemento tenga que buscar otras fórmulas privadas para formarse, se desvirtuaría la finalidad del complemento salarial, actuando para el beneficio de empresas privadas”, advirtió el sindicato.
Finalmente, UGT exige que antes de formular propuestas de este tipo, “se estudie realmente su viabilidad y consecuencias” y, además, se cuente con los interlocutores sociales.

Mostrar comentarios