MÁS DE 3.000 MILITARES PARTICIPARÁN EN UN EJERCICIO DE LA ARMADA EN CÁDIZ, ALMERÍA Y BALEARES

Más de 3.000 militares, buques anfibios, fragatas, cazaminas, aeronaves y buceadores de combate participarán desde este lunes hasta el 25 de noviembre en el ejercicio avanzado anfibio ‘Gruflex 61’, organizado por la Armada en aguas de Cádiz, Almería y Baleares.
Según informó la Armada, el ejercicio estará dirigido por el almirante de Acción Naval, vicealmirante Manuel Garat, y en él participarán los buques ‘Juan Carlos I’ y ‘Galicia’, las fragatas ‘Blas de Lezo’, ‘Numancia’ y ‘Victoria’, los cazaminas ‘Segura’, Sella’, ‘Turia’ y ‘Duero’, diferentes unidades de la Fuerza de Acción Marítima y cerca de 1.200 infantes de Marina del Tercio de la Armada.
También estarán presentes un submarino y una compañía de Infantería de Marina de Portugal y se contará con el apoyo de distintas unidades del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire españoles.
La primera fase del ejercicio constará del planeamiento y análisis de un escenario de crisis ficticio, mientras que en la segunda, ya con las unidades desplegadas sobre el terreno, se pondrán en práctica los ejercicios programados.
‘Gruflex-61’ es un ejercicio anfibio combinado que tiene como objetivo mantener y ampliar el nivel de adiestramiento de las distintas unidades y Estados Mayores empleando un escenario ficticio en el que se requiere planear y ejecutar una operación de respuesta a una crisis.

Mostrar comentarios