26-J. IRENE MONTERO ASEGURA QUE, PESE A LOS “ESCOLLOS” EN LAS NEGOCIACIONES CON IU, HAY VOLUNTAD DE ACUERDO

La diputada de Podemos Irene Montero dijo este martes que, pese a los “escollos” que están surgiendo en las negociaciones con Izquierda Unida para concurrir en una coalición electoral el 26 de junio, existe voluntad “por las dos partes” para llegar a un acuerdo.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Montero aseguró que desde Podemos son “optimistas” al respecto y esperan presentar “en los próximos días” un acuerdo electoral entre su partido e IU.
“Pese a los escollos, hay voluntad de acuerdo”, dijo Montero en la jornada en la que se reunieron en Zaragoza los secretarios de Organización de Podemos e IU, Pablo Echenique y Adolfo Barrena, respectivamente.
En la reunión se acordó crear un equipo formado por representantes de ambas formaciones que redactará un documento programático “de mínimos” que incluya las propuestas comunes.
Montero explicó que la idea de Podemos para el 26-J es construir una “candidatura fuerte” que sea capaz de ganar las elecciones al PP. No obstante, en Podemos este hipotético acuerdo tendrá que ser avalado por las bases de la formación en una consulta que tendría que celebrarse antes del próximo día 13, ya que es la fecha tope para presentar candidaturas de formaciones que concurran en coalición a los comicios.

Mostrar comentarios