La MUD dará a conocer este martes sus decisiones acerca del proceso de reestructuración

  • La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela dará a conocer este martes los detalles de su nueva idiosincrasia en el marco del proceso de reestructuración en el que llevan inmersos varias semanas.
EUROPA PRESS

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha informado este lunes de que el martes a mediodía se celebrará una rueda de prensa para "establecer el cronograma de lo que significa el proceso de reestructuración" de la coalición opositora, en el que se fijarán "nuevas reglas, nueva ruta política y nuevo gobierno".

Por su parte, el actual secretario ejecutivo, Jesús 'Chúo' Torrealba, se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados alcanzados en el último encuentro de la coalición, presidido por Borges, en el que se han tomado las últimas decisiones.

Si bien se ha mostrado muy positivo, 'Chúo' Torrealba no ha confirmado si continuará al mando de la coalición o será sustituido por alguna otra persona, tal y como se extrae de los últimos desencuentros públicos que ha tenido el secretario ejecutivo de la MUD con, entre otros, el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, con quien mantiene serias diferencias acerca de continuar el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Torrealba ya anunció en diciembre que la MUD debe someterse a una reforma interna para pactar una posición común y fijar el reparto de poder entre los múltiples partidos políticos que la forman, incluyendo un posible cambio en el liderazgo.

Según ha confirmado el propio Torrealba, una de las decisiones que se ha tomado en este encuentro ha sido la de ampliar de cuatro a nueve los partidos políticos que estén en la dirección de la coalición.

Mostrar comentarios