La MUD publica un documento con sus condiciones para retomar el diálogo con el Gobierno

  • La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha anunciado este viernes la entrega de un documento con sus condiciones para considerar retomar el diálogo con el Gobierno venezolano, en un texto enviado al ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, y a Mauricio Doffler, representante de la Unión de Naciones Suramericanas.
EUROPA PRESS

Según recoge el diario "El Nacional", la oposición establece cuatro condiciones para retomar las conversaciones: una fecha concreta para organiza elecciones, libertad para todos los presos políticos, atención "urgente" a las víctimas de la crisis humanitaria y respeto a las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.

La MUD ha afirmado que estas cuatro condiciones no son "puntos de agenda para empezar a dialogar" sino la estructura para dar forma a cualquier acuerdo. "Siempre y cuando ese acuerdo cuente con suficientes medidas adicionales para su verificación independiente y su obligatorio cumplimiento", ha informado el documento.

La coalición opositora ha acusado al Gobierno de incumplimiento y ha reclamado "un nuevo formato que sea más transparente" para que los venezolanos sean conscientes de los compromisos a los que se llega en la mesa de negociaciones.

No obstante, Maduro ha asegurado que la MUD "no quiere ceder" en las conversaciones, a pesar de que el Gobierno sí ha cumplido con los acuerdos sellados en reuniones previas.

Mostrar comentarios