Maestre lamenta la "frívola" prohibición de esteladas y que PP use la "estrategia de confrontación para hacer campaña"

EUROPA PRESS

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha lamentado la "frívola" pretensión de la Delegación de Gobierno de prohibir la entrada con banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol y que el PP emplee la "estrategia de confrontación para hacer campaña".

Maestre ha hecho estas declaraciones después de que el portavoz del PP de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Percival Manglano, haya tachado de "frivolidad" que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no vaya a acudir a la final por una "quedada entre amigas" ante la decisión de la regidora de Barcelona, Ada Colau, de no asistir.

La portavoz ha trasladado la "pena" que le produce que una celebración como la del fútbol "tenga que acabar en este clima de confrontación, que ojalá no tenga ningún tinte electoralista". "En una ciudad que se precia de ser abierta a todo el mundo, con sus diferencias, debería ser una celebración que compartiéramos", ha declarado en referencia a las palabras de la alcaldesa.

La prohibición de las esteladas, continúa Maestre, "en ningún caso ayuda a construir esa imagen de un Madrid abierto y fraterno con otras ciudades como Barcelona y esa es la razón de que no se vaya a participar en el evento".

"La decisión se enmarca en el rechazo que produce esa medida que sí podríamos calificar de frívola dado que entiendo que tiene carácter electoral y electoralista, que estamos en campaña. Para no hablar de desahucios tenemos que hablar de banderas, eso es lo que pretende que hagamos el PP", ha argumentado la edil.

Rita Maestre ha insistido en que es una "pena" porque "la gente quiere que se hable de desahucios y de cómo solucionar esos desahucios". "Es una pena que se siga usando la estrategia de la confrontación entre Barcelona y Madrid para hacer campaña", ha remarcado.

Mostrar comentarios