Mahou retira el anuncio de los 6.000 botellines que indignaba a los músicos

  • "Lamentamos profundamente no haber sabido contaros mejor lo que queríamos transmitir con el primer anuncio de este año de Mahou Cinco Estrellas".

    "A partir de ahora, nos centraremos en otras historias de amor a la marca, también reales, que los consumidores han querido compartir con nosotros".

Mahou retira el anuncio de los 6.000 botellines que indignaba a los músicos
Mahou retira el anuncio de los 6.000 botellines que indignaba a los músicos
Captura de vídeo.
L. I.

Este martes, la marca de cervezas Mahou ha anunciado que retira su último anuncio tras las quejas de varios músicos. Este es el comunicado de la empresa. Amamos y respetamos la música y a todos los que la hacéis posible, por eso, os hemos escuchado. https://t.co/zVRo0oQDHo— Mahou (@mahou_es) 13 de junio de 2017

"Por todo el amor que sentimos hacia la música, lamentamos profundamente no haber sabido contaros mejor lo que queríamos transmitir con el primer anuncio de este año de Mahou Cinco Estrellas. Por este motivo, os hemos escuchado y hemos decidido dejar de emitir la pieza que contaba la historia personal de un grupo de músicos, Los Desleales, que decidieron llegar a un acuerdo simbólico para tocar en un municipio de Cantabria. A partir de ahora, nos centraremos en otras historias de amor a la marca, también reales, que los consumidores han querido compartir con nosotros.

Sentimos un respeto infinito por los artistas, emergentes y consagrados, y por todos los profesionales que trabajan en la música y, por supuesto, siempre defenderemos una remuneración justa y digna para todos. Esa va a seguir siendo nuestra apuesta: acercar la música nacional al público en todos los formatos. Solo en 2016, hemos apoyado más de 500 iniciativas musicales en toda España, a través de experiencias cercanas que unen a las personas con sus artistas favoritos.

Seguiremos trabajando de la mejor forma posible para apoyar la pasión que compartimos con todos vosotros: la música"

En este anuncio, la marca contaba la historia de un ayuntamiento que le paga a un grupo de músicos con 6.000 botellines de cervezas. El grupo Los Desleales tocaba en el pueblo de Pejanda (Cantabria) todos los años a cambio de botellines de Mahou. Y “ambas partes están seguras de que cuando acabe el contrato, van a renovarlo”, según narra el spot.

Parece que esta afirmación no ha gustado a más de un grupo español. Los músicos se han posicionado contra del “rock a cambio de botellines” que plantea el anuncio. El vídeo, que ya supera las 95 mil visualizaciones, acumula un 90% de dislikes. Aun así, los únicos artistas que parecen contentos con la jugada han sido Los Porretas.El Periódico de Catalunya recogen unas declaraciones desde el Sindicato de Músicos. David García Aristegui afirma: “Es una vergüenza que marcas que patrocinan y apoyan la música desde hace años caigan en algo tan elemental como es el lugar común de que los músicos toquen de gorra o por una cena. Marcas que lo tenían claro ahora caen en esa estupidez de que los músicos tocan por bebida. Es inaceptable”."Lo que parece una anécdota tierna y curiosa es la realidad que tenemos que soportar los músicos día tras día en nuestra profesión", se denuncia en la campaña de recogida de firmas en change.org. "Tristemente, la oferta de tocar gratis, o por las consumiciones, es algo que encontramos de manera constante, cuando nuestra profesión conlleva los gastos y la especialización de cualquiera. Hacer de esto #unahistoriadeamorverdadero es una vergüenza para nuestra actividad. Retiren el anuncio, o cambien la perspectiva. Nadie trabaja por botellines”, apunta.El Periódico de Catalunya recogen unas declaraciones desde el Sindicato de Músicos. David García Aristegui afirma: “Es una vergüenza que marcas que patrocinan y apoyan la música desde hace años caigan en algo tan elemental como es el lugar común de que los músicos toquen de gorra o por una cena. Marcas que lo tenían claro ahora caen en esa estupidez de que los músicos tocan por bebida. Es in"Lo que parece una anécdota tierna y curiosa es la realidad que tenemos que soportar los músicos día tras día en nuestra profesión", se denuncia en la campaña de recogida de firmas en change.org. "Tristemente, la oferta de tocar gratis, o por las consumiciones, es algo que encontramos de manera constante, cuando nuestra profesión conlleva los gastos y la especialización de cualquiera. Hacer de esto #unahistoriadeamorverdadero es una vergüenza para nuestra actividad. Retiren el anuncio, o cambien la perspectiva. Nadie trabaja por botellines”, apunta.

Mostrar comentarios