Maíllo advierte de que "la lucha por el poder en el PSOE está afectando gravemente a la gobernabilidad" en Andalucía

Maíllo advierte de que "la lucha por el poder en el PSOE está afectando gravemente a la gobernabilidad" en Andalucía
Maíllo advierte de que "la lucha por el poder en el PSOE está afectando gravemente a la gobernabilidad" en Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de intervenir en el Consejo Andaluz de IU, Antonio Maíllo ha señalado que, sin duda, la "hoja de ruta" de Susana Díaz está clara, como es construir su camino hacia la Secretaría General del PSOE, mientras que los problemas de los andaluces son "desatendidos" por su Gobierno.

En su opinión, es "algo muy legítimo" que Susana Díaz quiera aspirar a liderar el PSOE, pero los andaluces también tienen que saber que tenemos una presidenta "no a media jornada, sino a un cuarto de jornada" y un Gobierno "paralizado que no ofrece salidas a los graves problemas que tenemos en la comunidad". Sin duda, según ha expresado, "la lucha por el poder en el PSOE está afectando gravemente a la gobernabilidad en Andalucía".

Antonio Maíllo ha explicado que IULV-CA tiene un instrumento claro, como es la confluencia con otras organizaciones, para, en la medida de la coincidencia programática, trasladar a la sociedad andaluza "que podemos estar en condiciones de configurar una alternativa a un PSOE que está aletargado, profundamente conservador, que está aburrido de gobernar y que tiene agotado su modelo para Andalucía".

A su juicio, la alternativa al PSOE en Andalucía no tiene que ser el PP, que es "lo peor sobre lo malo", sino que la sociedad andaluza tiene que tener una esperanza a su izquierda y se pueda disputar el Gobierno andaluz a los socialistas desde una alternativa de izquierdas y esperanzadora en favor de la mayoría social.

En cuanto a la situación a nivel nacional y el debate sobre la reforma de la Constitución, ha manifestado que frente al "bloque conservador" que ha generado el PP junto al PSOE, que lo "ayuda" para que se mantenga en el Gobierno central, y Ciudadanos, IU quiere elaborar una nueva Constitución y contribuir a un debate profundamente democrático que resuelva los problemas del país y también de Andalucía, y que blinde los derechos de la mayoría social que el actual marco constitucional no garantiza.

Ha señalado que es un buen momento para definir ante los andaluces una oferta clara en este sentido. Antonio Maíllo ha indicado que IU quiere constituir con otros agentes y organizaciones un bloque de alternativa de "esperanza para Andalucía en un contexto también con el resto de España y para construir un nuevo país a través de una nueva Constitución".

Ha advertido de que la Andalucía que no baja del millón de parados, del 57 por ciento de paro feminizado y joven o de la exclusión social por encima de la media de España tiene "que conformar un bloque que genere esperanza a la mayoría social".

Mostrar comentarios